Uno de los Objetivos de Yo Corro en casa es recaudar fondos para luchar contra el coronavirus, que serán donados –a partes iguales– a dos ONGs de actuación de ámbito nacional: Cruz Roja y Cáritas. Por ello la convocatoria genera dos líneas de recaudación:

1.- Todos los beneficios de las inscripciones de la convocatoria.

2.- Las donaciones de forma directa. Cualquier persona inscrita o no a la prueba podrá hacer una donación por el importe deseado de forma directa.

Se han seleccionado Cruz Roja y Cáritas por su contribución en el ámbito nacional a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento, igualmente en el ámbito médico elaborando mascarillas, trasladando material sanitario…Las cantidades serán entregadas semanalmente a las ONGs mencionadas. Los viernes siguientes a cada convocatoria. Comunicándose a través de la web de la convocatoria la cantidad económica entregada en cada momento y la acumulada.