Ante la demanda de muchas personas que sienten la impotencia de no poder hacer
nada y les gustaría aportar su granito de arena se convoca Yo Corro En Casa Por Ti,
con el objetivo, de todos juntos y a la misma hora, crear energía positiva, compartir
y recaudar fondos para donar en la lucha contra COVID-19. Todas ellas, acciones inherentes
a la actividad deportiva.

Yo Corro En Casa trasmite que la vida sigue dentro de casa, y que somos capaces de generar mucha energía y seguir participando como hacíamos cada domingo bajo la orden de un pistoletazo de salida o silbato que marcaban el inicio de la actividad.
Por TI envía el mensaje a los que están fuera, luchando contra el coronavirus en
cualquiera de sus formas, de que somos capaces de generar energía frente a la adversidad infinita en forma de una imagen activa, un mensaje, una sonrisa, un vídeo e incluso una donación que ojalá les reconforte.
A través de #YoCorroEnCasaPorTi los participantes en la convocatoria mostrarán
sus mensajes, vídeos, imágenes…

Yo corro en casa por ti se celebrará todos los domingos del estado de confinamiento a las 11:30 h.

Se convoca a todas las personas, de cualquier edad, y estado físico… sin restricción de ningún tipo –salvo por motivos de prescripción médica–.

El objetivo es que cualquiera, independiente de su estado físico pueda participar. Originando, seguramente, la convocatoria popular más abierta jamás convocada.

La que tú quieras, solo debes colocarte el dorsal, en la parte delantera y contarnos qué actividad has desarrollado. La idea es que puedan participar todas las personas –sin límite de edad–, cada uno en la medida de lo que pueda: correr, caminar, pedalear en el rodillo, en la bici estática, bailar, hacer yoga, hacer gimnasia, mover los brazos, pestañear, animar a los que los que están haciéndolo, todo vale, se trata de realizar actividad física.

También puedes distribuir el tiempo en distintas actividades: correr, gimnasia, correr…

En casa, en este sentido recordar que no se puede hacer en las zonas comunes: escaleras, azoteas, jardines comunitarios… Sí podrás en tu terraza, tu salón, tu pasillo…

Y también recuerda no molestar a tus vecinos de planta inferiores…

Igualmente, es necesario tomar todo tipo de precauciones para evitar cualquier tipo de mal mayor.

Los domingos a las 11:30. Habrá un acto de salida común que podrás ver través de la web.

. Se ofrecen dos posibilidades de medir la actividad:
. Por tiempo de duración de la actividad, la convocatoria se hace en base a los siguientes intervalos de tiempo: 5, 10, 15, 20 o 30 minutos. Es decir, se puede hacer, el tiempo que se desee en base a esas medidas.
. Por distancias, para aquellos que tengan dispositivos para registrar la distancia: 1,5; 5 o 10 kilómetros a pie o 10; 20; 30; 40; 50 o 60 kilómetros en bici.

Cada participante remitirá posteriormente a la celebración mediante formulario remitido por los convocantes para tal fin, los datos de la actividad realizada, si se desea figurar en las “clasificaciones”.

No se trata de una convocatoria competitiva. Se trata de una convocatoria testimonial y al unísono, por ello las relaciones de participantes serán alfabéticas e indicando la distancia o tiempo elegido.

Uno de los objetivos de #YoCorroEnCasaPorTi es generar mensajes, vídeos, imágenes… que recojan que estamos activos, dentro de casa, y mandamos un aliento de energía por y para los que están fuera.

Realizaremos un libro electrónico #YoCorroEnCasaPorTi como testigo de vuestras actuaciones, para el cual os solicitaremos en una única ocasión –al final de #YoCorroEnCasaPorTi– imágenes, mensajes… a todos los participantes.

Entra en la web en la pestaña APÚNTATE y completa el formulario. En este sentido, indicar que el email será la vía de comunicación con vosotros, por lo que es muy importante escribirlo correctamente.

Una por cada domingo del estado de confinamiento, comenzando el domingo 29 de Marzo.

La inscripción que hayas realizado es válida para todos los domingos. El dorsal que recibes automáticamente tras tu inscripción es el que te valdrá para todos los domingos.

Puedes reimprimirlo si se te estropea o deseas variar el mensaje que has escrito. Ya que en cada dorsal hemos dejado un espacio en la parte inferior para que escribas el mensaje que desees.

No, solo los que quieras y cada domingo puedes hacer diferente actividad. Solo es necesario apuntarse una vez, elijas la modalidad que elijas.

Sí. Existe una modalidad gratuita en la que te puedes apuntar y recibirás tu dorsal con el que podrás participar todos los domingos del estado de confinamiento.
Además, existen otras dos modalidades, B y C mediante las cuales abonas una cantidad y obtienes el dorsal solidario –los beneficios serán donados a partes iguales a Cruz Roja y Cáritas para la lucha contra el Coronavirus– con el que podrás participar todos los domingos del estado de confinamiento y también accedes a sorteos de material deportivo, alojamientos…

En la modalidad B participas en todas las Convocatorias #YoCorroEnCasaPorTi, es decir, todos los domingos del confinamiento, accedes a sorteos, donas a través del dorsal solidario…

En la C, además de todo que conlleva la modalidad B, quedas apuntado para participar en la carrera presencial Corre por los ODS ¡Sin dejar a nadie atrás!

Es una carrera que se celebrará en Madrid el próximo día 27 de Septiembre con motivo de la celebración del 5º Aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se desarrollará de forma simultánea en muchas ciudades del mundo.
Si no eres de Madrid, recibirás la camiseta de esta carrera, el dorsal de esta carrera y la insignia de los ODS por mensajería, la semana de la celebración de la prueba, para que puedas correr al unísono con el resto de las ciudades del mundo desde donde tú quieras.

Al apuntarte recibirás las instrucciones para descargar tu dorsal, que podrás imprimir, calcar o dibujar. Ese dorsal ya es válido para todas las convocatorias. Y puedes imprimirlo las veces que necesites, porque quieras cambiar el mensaje cada domingo, se te haya estropeado…

Habitualmente el dorsal lleva en grande un número distinto para cada participante. En esta ocasión el número será común para todos los participantes: el 19, precedido de la palabra COVID.
En la parte inferior, hay un espacio para que cada uno pongáis el mensaje que deseéis.

Es el número que corresponde a cada persona apuntada y que a su vez valdrá de referencia para: sorteos, clasificaciones…

Preferiblemente sí y en la parte delantera del tronco. Será el elemento que te identifique y unifique a todos como participantes en la convocatoria.

Sí, se publicarán de todos aquellos apuntados que remitan sus datos a través del formulario que os remitiremos para tal fin.

Todos los inscritos recibiréis un formulario vía email, en el que completaréis la actividad realizada, el tiempo…

Utiliza el #YoCorroEnCasaPorTi y sube tus fotos, vídeos… a las redes Sociales. Por otra parte, solicitaremos a todos los inscritos el material para realizar el Libro Electrónico #YoCorroEnCasaPorTi –tras la última prueba que convoquemos–.

Se sortearán cada fin de semana más de 50 premios entre todas las personas apuntadas en las modalidades B o C. Los premios consistirán en 5 alojamientos de fin de semana, 5 actividades de naturaleza, 15 inscripciones gratuitas a carreras y 5 productos de material deportivo, Además de 20 camisetas #YoCorroEnCasaPorTi.
También habrá un sorteo único al finalizar todas las carreras #YoCorroEnCasaPorTi celebradas, consistente en un viaje a un maratón internacional para el año 2021.

El sorteo se asociará al Sorteo de la ONCE del viernes siguiente.

Entre los inscritos en las modalidades B y C

En un plazo máximo de 40 días, tras el fin del confinamiento.

Cualquier persona independientemente de que se haya apuntado o no a la convocatoria #YoCorroEnCasaPorTi.

La que se desee; no hay cantidad máxima ni mínima.

Es el dorsal mediante el cual se participa en la convocatoria #YoCorroEn CasaPorTi y se donan los beneficios de la convocatoria; su precio es de 5 €.

Cruz Roja y Cáritas por su contribución en el ámbito nacional a los esfuerzos para reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 con acciones dirigidas a la población en general y acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como pueden ser personas en situación de aislamiento, confinamiento o circunstancias excepcionales de confinamiento, igualmente en el ámbito médico elaborando mascarillas, trasladando material sanitario…
Las cantidades serán entregadas semanalmente a las ONgs mencionadas.

Los viernes siguientes a cada convocatoria se trasferirán a las ONgs las cantidades íntegras recaudadas a través de las donaciones. Comunicándose a través de la web de la convocatoria la cantidad económica entregada en cada momento y la acumulada.

Las cantidades recaudadas a través de los dorsales solidarios y correspondientes a los beneficios de la convocatoria #YoCorroEn CasaPorTi al finalizar todas las convocatorias.

Load More

TE RECORDAMOS LOS OBJETIVOS DE #YoCorroEnCasaPorTi

Deportivos
1. Mantener la participación en eventos deportivos de las personas habituales (carreras, partidos…) y crear en las no habituales la dinámica de los domingos en la que se reproduzca de la forma más fidedigna dicha actividad. Para ello se recomienda prepararse con la indumentaria correspondiente, ponerse el dorsal, realizar previamente el calentamiento…
2. Generar una actividad que conlleve contenido también durante la semana para todas las personas que convivimos en casa, pues incluso si no se va a participar se puede animar, los más pequeños pueden dibujar su dorsal en lugar de imprimirselo, definir el circuito, entrenarse…
3. Tener un objetivo por el que nos seguimos cuidando físicamente y nutricionalmente durante la semana.
4. Fomentar en las relaciones personales la presencia de una actividad motivadora.
5. Compartir ideas, imágenes… para competir en casa ya que las personas inscritas podrán mandar sus fotos, vídeos, comentarios… y subirlo a las redes sociales, identificándolo con #YoCorroEnCasaPorTi.

Un libro electrónico #YoCorroEnCasaPorTi recogerá toda la documentación recibida.

Apoyo contra el coronavirus
. Recaudar fondos contra el coronavirus. Los beneficios de estas convocatorias y los recaudados a través del apartado DONA, serán entregados –en partes iguales– a dos organizaciones de ámbito nacional: Cáritas y Cruz Roja. Las cantidades serán entregadas semanalmente –Los viernes siguientes a cada convocatoria– a las ONgs mencionadas. Comunicándose a través de la web de la convocatoria la cantidad económica entregada en cada momento y la acumulada.
. Generar los valores inherentes a la actividad deportiva: alegría, optimismo, energía, marcarse objetivos, compartir, superación, trasmitir… valores ajenos al abatimiento o la impotencia en la población que nos quedamos en casa.
. Crear un espacio que recoja tanta emoción, tanta energía…para, ojalá llegue a quienes lo necesiten en cada momento.

DINÁMICA DE ACTUACIÓN
. Apúntate en la modalidad elegida a través de la pestaña: Participa. Te pediremos la frase que como mensaje pondrás en tu dorsal.
. Muy bienvenido, ya has dado el primer paso.
. Recibirás tu dorsal de forma automática en formato digital que podrás imprimir e incluso calcar. Como verás el dorsal lleva en todos el mismo número en grande el 19, y en pequeño otro número que será tu número de referencia para todo: envío de resultados, envío de imágenes, sorteo de premios… según la categoría en la que te hayas inscrito.
. Prepárate durante la semana, calcula dónde y qué vas a hacer tú y los miembros de tu familia, incluso entrenadlo, si vais a poneros una música especial, si lo vais a grabar para mandárnoslo y enviárnoslo y/o subir las redes sociales…
. Cuéntanoslo por si puede servir de inspiración a otros.
. Y el domingo, levántate con la suficiente antelación, desayuna, ponte la camiseta, el pantalón o las mallas, cálzate las zapatillas… calienta, comparte con los tuyos, ponte el dorsal y siente el gusanillo del momento previo al pistoletazo de salida, si quieres sigue el pistoletazo desde la web.

(La salida se dará mediante un acto en la webde la convocatoria, cada domingo será diferente).

Y adelante haz girar la tierra bajo tus pies, con tus zancadas, tus pasos, tus pedaladas, tus saltos, tus movimientos de brazos… todos juntos generaremos la energía positiva que cada domingo nos lleve a trasmitir a todos que en casa tenemos ilusión y fuerza para alcanzar la gran Meta.
. Y durante la semana, cuéntalo, compártelo… a través del #YoCorroEnCasaPorTi y también dona.
Si no has encontrado respuesta a tu pregunta o para cualquier duda sobre inscripciones o sobre la carrera, escríbenos a info@yocorroencasa.es